Un tesoro por descubrir

En el solar de Espejo se asentó, durante las épocas íbero-turdetana y romana, la ciudad de Ucubi, de gran importancia debido a su emplazamiento estratégico. Se ha tenido conocimiento recientemente de la existencia de un recinto fortificado, ubicado en el Cerro de la Pontanilla. El abastecimiento hidráulico de la colonia se lograba mediante un acueducto cuyos vestigios se localizan en terrenos de Nueva Carteya, Castro del Río y Espejo. También se localizan numerosas cisternas o depósitos en algunos puntos de la actual ciudad.

UN VIAJE EN EL TIEMPO

Arqueología y tradición

Espejo ofrece enclaves arqueológicos de gran interés.

LA HISTORIA MUY CERCA DE TI

Espejo

Desde Madrid: Se llega a la ciudad a través de la Autovía de Andalucía (E-5 ó antigua N-IV). La duración aproximada del trayecto es de 3 horas y 30 minutos. Para información de autobuses con destino Córdoba:
Estación de Autobuses +34 957 40 40 40

VISITANDO ESPEJO

Paseo de Andalucía

Conocido popularmente como paseo de las Calleras, fue lugar de asentamiento de las familias nobles de la población

VISITANDO ESPEJO

Castillo ducal

Construido a finales del S. XIII, aunque lo más antiguo que se conserva de él no es anterior al S.XV. Se trata de una propiedad privada, no disponiendo de un sistema de visitas regulares abierto al público.

Iglesia de San Miguel

Situada en un antiguo colegio con el mismo nombre y de estilo barroco. Fue erigida en 1790. Posee planta octogonal.

VISITANDO ESPEJO

Mirador de la Campiña y del Guadajoz

Desde estos puntos se aprecia una magnifica vista de la comarca. Olivares y zonas de campiña con el trasfondo de las Sierras Subbéticas.

VISITANDO ESPEJO

Iglesia de San Bartolomé

Situada en la parte más elevada de la localidad, de estilo gótico mudéjar. Fue erigida a fines del siglo XV, siendo objeto de una importante reforma en 1579. En su interior acoge un museo se orfebrería.

VISITANDO ESPEJO

Ermita Virgen de la Cabeza

Acoge una sencilla colección de piezas etnográficas

Información turística

AOVE Tours
Calle Fundidores, 4 / 91 648 29 67