Un tesoro por descubrir

Castro del Río es una villa situada al sureste de la provincia de Córdoba, en la campiña. Dista 42 kilómetros de la capital y tiene una altitud de 236 metros sobre el nivel del mar. La superficie de su término municipal es de 218,8 kilómetros cuadrados, y su población es de 8.083 habitantes. Enclavado su término en la campiña, por su localización sur-oriental participa junto con Espejo y Baena de una caracterización geográfica muy específica, hasta el punto de poder hablar, como una subcomarca de la periferia meridional campiñesa. La originalidad le viene de la presencia en la zona sur del término, de formaciones bien distintas a las del conjunto campiñés.

VISITANDO NUEVA CARTEYA

Plaza Marqués de Estella

En la parte más alta de la villa se ubica la plaza del Marqués de Estella, realzada por un bonito mercado del año 1.927 de corte neo-mudéjar. La plaza está rodeada por una gran verja y tiene en el centro una pequeña fuente y cuatro altivas palmeras que la adornan de una forma encantadora.

VISITANDO NUEVA CARTEYA

Iglesia Parroquial de San Pedro

Dominando la población desde lo más alto se emplaza la Parroquia de San Pedro Apóstol, elmás importante edificio de la misma. Se trata de una iglesia neoclásica erigida al crearse la villa, bajo el patrocinio del obispo Pedro Antonio de Trevilla.

VISITANDO NUEVA CARTEYA

Paseo de Don Diego Carro

Construido en 1.934, el paseo de Diego Carro se caracteriza por ser el punto de encuentro preferido por los carteyanos.Un lugar embellecido por inmensas palmeras, una gran fuente central y un solemne busto enpiedra del fundador del pueblo.

VISITANDO NUEVA CARTEYA

Paseo monumental por la Almedina de Baena

En este paseo el visitante podrá pasear por las estrechas calles del casco viejo y visitar los lugares más notables del pueblo como son: La Iglesia de Santa Maria la Mayor, El convento de Madre de Dios y las antiguas puertas al recinto amurallado, el Arco de la Consolación y el ArcoOscuro.